22/09/2020

  • Comunidad

Coprecovid:"Para saber que va a funcionar hay que recibir vuelos"

  • Por Jessica Gramajo
01 de septiembre de 2020, 15:09
El Aeropuerto Internacional La Aurora iniciará a recibir vuelos el 18 de septiembre. (Foto: DGAC)

El Aeropuerto Internacional La Aurora iniciará a recibir vuelos el 18 de septiembre. (Foto: DGAC)

El reinicio de labores del Aeropuerto Internacional La Aurora se tiene previsto para el próximo 18 de septiembre. Según el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, la única forma de comprobar que los protocolos establecidos funcionarán, será recibiendo vuelos.

El Aeropuerto ha permanecido cerrado para vuelos internacionales desde finales de marzo, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de establecer varios protocolos de bioseguridad con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Coprecovid, que incluyen la construcción de un centro de salud dentro de las instalaciones del Aeropuerto, se anunció el retorno de actividades para el próximo 18 de septiembre.

"Se han creado protocolos y se cumplieron con los establecidos por las organizaciones internacionales, pero la única forma de saber que van a funcionar es recibiendo vuelos", manifestó Asturias en conferencia de prensa.

Mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil aseguró que la terminal estará dotada de dispensadores de alcohol en gel, abastecimiento de equipo de bioseguridad, y se ha capacitado al personal para que cumplan con todos los protocolos sanitarios y el buen uso de mascarillas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar