• Seguridad

Así justifica Gobernación la falta de policía en el operativo del MP

  • Por Soy502
14 de agosto de 2018, 17:08
Gobernación aclaró que no se les avisó con tiempo para coordinarse. (Foto: Archivo/Soy502)

Gobernación aclaró que no se les avisó con tiempo para coordinarse. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de la denuncia pública del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, por la falta de policías durante el operativo de este martes, el Ministerio de Gobernación respondió y argumentó que no participaron porque ya estaban apoyando otras diligencias coordinadas con otras fiscalías. 

El viceministro Kamilo Rivera fue el encargado de enviar la carta a Sandoval con copia a la Fiscal General, María Consuelo Porras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Por el inconveniente del corto tiempo de haber recibido la solicitud, se hace difícil reunir la cantidad del personal policial y unidades para el horario requerido", argumentó.

Rivera también indicó en la comunicación que el ministerio está en la disponibilidad de coadyuvar siempre que se encuentren en la capacidad operativa y sin desatender la seguridad ciudadana. "Ya no agrupamos suficientes agentes por falta de disponibilidad para el efecto", continuó justificando que por la situación de las pandillas se realizan operativos preventivos en todo el país.

Además, el Ministerio de Gobernación explica que requieren la información de los operativos con más tiempo de anticipación: "Entendemos la importancia del factor sorpresa, pero no se puede improvisar la movilización de efectivos policiales mediante acciones carentes de una adecuada coordinación de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público".

  • Copia de la carta enviada:

Carta enviada desde el Ministerio de Gobernación.
Carta enviada desde el Ministerio de Gobernación.

Además, el Ministerio de Gobernación insistió en su disponibilidad para apoyar los operativos. Los allanamientos que no contaron con el acompañamiento requerido fueron los realizados para capturar a personas vinculadas al caso Construcción y Corrupción, relacionado con Alejandro Sinibaldi.  

Comentar
cerrar