24/09/2020

  • Política

Así justifica el Gobierno nombramiento de Alfonso Fuentes Soria

  • Por Soy502
24 de enero de 2020, 09:01
El presidente Alejandro Giammattei justificó el nombramiento de Alfonso Fuentes Soria. (Foto: AGN) 

El presidente Alejandro Giammattei justificó el nombramiento de Alfonso Fuentes Soria. (Foto: AGN) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, explicó del por qué del nombramiento del exvicepresidente Alfonso Fuentes Soria como titular de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (Copredeh). 

El Gobernante argumentó que Fuentes Soria es una excelente persona y que además de amigo, puesto que lo conoce desde hace muchos años. 

“Lo conozco al doctor Fuentes Soria desde hace muchos años, de hecho él era Rector de la Universidad de San Calor, lo conozco y muy respetable”, afirmó Giammattei a las afueras de una escuela pública en la zona 5 capitalina. 

  • MIRA: 

Giammattei comentó que la designación de Fuentes Soria se efectuó desde hace tres meses y descartó que tuviera algo que ver con la juramentación del expresidente Jimmy Morales como diputado al Parlamento Centroamericano, puesto que Fuentes Soria fue presidente de ese organismo. 

“El nombramiento es para que realmente se rehaga el tema de esa comisión que vele por los Derechos Humanos de los guatemaltecos, le pedí favor desde hace tres meses y se iniciará una reestructuración”, finalizó Giammattei. 

Comentar
cerrar