08/05/2021

  • Fútbol nacional

Los escenarios que dejaría el Clásico 314 entre Municipal y Comunicaciones

  • Por Fredy Hernández
20 de abril de 2021, 16:04
Municipal llega urgido de los tres puntos, mientras que los Cremas tratarán de alejarse más en la cima de la clasificación. Imagen corresponde al Clásico 313. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Municipal llega urgido de los tres puntos, mientras que los Cremas tratarán de alejarse más en la cima de la clasificación. Imagen corresponde al Clásico 313. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Municipal y Comunicaciones se enfrentarán este 21 de abril en la edición 314 del Clásico nacional en el estadio Manuel Felipe Carrera, un partido con varios escenarios para ambos clubes en sus aspiraciones por mantenerse en los primeros lugares del Torneo Clausura 2021.

___

EN CONTEXTO: Comunicaciones triunfa en casa y golea a Sanarate

EN CONTEXTO: Municipal y Antigua se enfrentan y empatan en el estadio Pensativo

___

Los Rojos llegan al encuentro con la necesidad de sumar de tres puntos luego de empatar contra Antigua GFC, último lugar del actual torneo y que estuvo cerca de vencer a los dirigidos por Sebastián Bini.

Por su lado, los Cremas vencieron a Sanarate en un partido donde los errores en defensa permitieron dos de los tres tantos de los albos.

Escenarios

Si Municipal vence al primer lugar de la clasificación, sumaría 23 unidades, y si Guastatoya pierde de local ante Malacateco, podría subir a la segunda casilla. Pero si los Pecho Amarillo empatan, podrían compartir el segundo lugar con los Rojos. La victoria de los orientales los confirmaría en el segundo lugar. 

Si Comunicaciones logra la victoria, no solo se confirmaría en la primera casilla con 30 puntos, sino que prácticamente aseguraría su participación en la fase final a falta de tres jornadas. Solo Guastatoya podría pelearle la primera posición si gana este miércoles pues mantendrían la diferencia de cinco unidades. Aún con el empate o la derrota de los Pecho Amarillo tendrían alguna posibilidad de pelear la primera casilla al tener un juego directo entre ambos.

 

Si Rojos y Cremas empatan, los locales sumarían 21 unidades y los dirigidos por Mauricio Tapia permanecerían una jornada más en el primer sitio con 28 unidades.

En el Clásico 313 Comunicaciones venció a Municipal en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores con un marcador de 2-1, con goles de Iván Ramiro Rocca que abría el marcador, lo empataría Óscar Santis y lo definiría Rafael Morales.

¿Dónde verlo?

El juego se transmitirá en Canal 7 en televisión abierta a partir de 15:00 horas. 

Comentar
cerrar