19/05/2022

Así disfrutaron en Antigua su primer día sin restricciones por Covid

  • Por Verónica Gamboa
14 de mayo de 2022, 17:21
Covid-19

La Antigua Guatemala recibió la visita de decenas de personas que aprovecharon el fin de semana para disfrutar la ciudad colonial sin restricciones por Covid-19.

EN CONTEXTO: La razón por la que Antigua Guatemala está en alerta verde

Decenas de personas visitaron este sábado 14 de mayo la Antigua Guatemala en Sacatepéquez, uno de los tres municipios que se encuentra en alerta verde en todo el país. 

En las calles empedradas y en el parque de la ciudad colonial se observó a varias personas que continúan utilizando la mascarilla protectora, mientras que otras ya dejaron atrás el uso del cubrebocas. 

 

 

Las imágenes captadas por Soy502 revelan que los turistas disfrutaron del primer día sin restricciones, y aprovecharon para tomarse fotografías en las distintas calles y avenidas del lugar. 

En ese municipio, el distanciamiento social ya no es obligatorio, según lo indicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en las normas que fueron establecidas recientemente. 

Además, el control por medio de aforos, tanto en espacios abiertos como cerrados, ya no está establecido en las medidas de desescalamiento que buscan la "nueva normalidad". 

Antigua Guatemala en verde 

Los datos publicados por el Ministerio de Salud dan cuenta que en los últimos 15 días se han realizado un total de 1 mil 404 pruebas de coronavirus, en ese municipio. De las cuales solo 31 dieron positivo. 

Mientras que  41 mil personas (41,718) ya están vacunadas contra el Covid-19, con al menos dos dosis de los diferentes fármacos, de un total proyectado de 59 mil habitantes de la ciudad colonial. 

En tanto, el índice de positividad se mantiene en 2.21% y el promedio de número de pruebas por 1 mil habitantes por día es de 1.68; el porcentaje total es de 3.5, por lo que se encuentra en verde. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar