06/02/2023

Así luce Guatemala con los "ojos de ave" de un peculiar extranjero

  • Por Selene Mejía
10 de diciembre de 2021, 12:44
Jannescape muestra cómo ve a Guatemala. (Foto: Gaby Sapon)

Jannescape muestra cómo ve a Guatemala. (Foto: Gaby Sapon)

“Centroamérica es demasiado peligrosa, mejor ve a la universidad”, fue el consejo que le dieron a Jannes Hirschfeld, un extranjero que no hizo caso y ahora muestra en sus redes sociales los tesoros del país a través de impresionantes videos.

OTRAS NOTICIAS: Marco Enrique Franco, el toxicólogo ambiental que triunfa a nivel internacional

Desde sus cuentas oficiales, nombradas como @Jannescape, realiza tomas de los lugares que visita en Guatemala como los vería "un ave" con su dron. Se enamoró del país a tal punto que lleva 3 meses descubriendo sus tesoros naturales.

"Hace tres meses me mudé a Guatemala", escribió el turista originario de Alemania, quien se encuentra aquí desde septiembre y comparte paisajes del volcán Acatenango, El Paredón en Escuintla, Río Dulce, Tikal en Petén, Antigua Guatemala, Semuc Champey y Atitlán, entre otros. 

"Una colección de mis tomas favoritas de dron tomadas durante los últimos 3 meses viajando por Guatemala. Tómate 2 minutos para sobrevolar este hermoso país conmigo", escribió y aconsejó en otro de sus post.

En TikTok realizó una publicación, donde se sinceró, contando que no sabía que Guatemala existía, pero según el tiempo que ha permanecido y sus sorprendentes publicaciones, Jannes quedó sorprendido. 

Hirschfeld decidió viajar luego de terminar sus estudios de secundaria (diversificado). Se tomó un año para recorrer toda Europa, pero cuando estaba en Italia decidió ir más allá y cruzar el mar. 


"Al principio tenía planeado ir a Brasil a visitar a un amigo, pero debido a las restricciones de Covid-19 era muy difícil, encontré un boleto de avión a Panamá y decidí comprarlo. Hice un voluntariado ahí y luego recorrí Costa Rica durante dos semanas, a eso le siguió Nicaragua y cuando estaba allí abrí una cuenta de TikTok y comencé a subir videos", explicó a Soy502, agregando que Guatemala fue el lugar favorito de sus seguidores. 

“En mis redes les comento que visiten Guatemala o me agreguen para viajar junto a ellos”, explicó. 

“La gente me decía que no viniera porque es peligroso y que no iba a encontrar nada bueno aquí, los ignoré y decidí conocer, este país superó mis expectativas, es un lugar hermoso, con gente amable y es muy acogedor, ¡Guatemala es única!", respondió. 

Este es un poco del material que comparte: 

@jannescape

¿Puedes adivinar el país en 10 segundos?

♬ original sound - jannescape

@jannescape

cosas que no sabia de ##guatemala

♬ Drilla - liverpoolfans.com

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar