• Nacional

Así marcha el caso de dopaje de John Méndez

  • Por Soy502
John Méndez y Municipal pidieron la prueba b en el caso de dopaje contra el jugador. (Foto: Soy502)

John Méndez y Municipal pidieron la prueba b en el caso de dopaje contra el jugador. (Foto: Soy502)

La semana pasada, Municipal solicitó que se analizara la prueba b de la muestra de orina tomada a John Méndez que dio positivo por la sustancia clostebol. Debido a esta petición, la Agencia Nacional Antidopaje (Anado) no calendarizó fecha para la audiencia con el jugador.

El conjunto escarlata hizo efectivo el deposito correspondiente al costo de la prueba para que el laboratorio en Canadá proceda al análisis. Cuando los resultados sean recibidos se notificará a las partes y posteriormente se citará para la audiencia.

  • MIRA TAMBIÉN:

En dicha audiencia, el futbolista podrá aceptar el uso de la sustancia y señalar quién o cómo le fue suministrada; o podrá explicar si desconocía cómo resultó contaminado con Clostebol e incluso guardar silencio.

  • ADEMÁS:

Las respuestas del jugador a las interrogantes de los miembros de la Anado podrían servir para definir la sanción que él reciba, además de las pruebas de descargo que presente el equipo que llevará la defensa técnica del futbolista.

  • POR SI NO LO VISTE:

De acuerdo con el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje, John Méndez podría recibir una sanción de hasta cuatro años, aunque dependiendo de la cantidad de sustancia encontrada en sus pruebas podría ser de uno o dos años. Esto se definirá hasta que se concluya el proceso y se imponga el castigo.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de febrero de 2018, 20:02

Comentar
cerrar