*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Así es el narcolaboratorio encontrado en un turicentro familiar

  • Por Soy502
25 de febrero de 2019, 13:02

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad coordinó un allanamiento en el turicentro Los Cocos, ubicado en Malacatán, San Marcos. En ese lugar fue hallado un narcolaboratorio. 

En este sitio, cercano a la frontera con México, aparte de dos piscinas y el laboratorio, también funcionaba una cancha de fútbol con gramilla sintética.

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

El allanamiento finalizó con la incautación de una prensa hidráulica, dos pesas digitales, cinco microondas, una licuadora, una selladora, 18 galones de acetona y un generador de energía que se presume servían para el funcionamiento de este laboratorio clandestino. 

Hasta el momento, la fiscalía no ha determinado quién es el propietario del lugar ni el nombre legal del turicentro. "Se verifican todos esos extremos", respondió un investigador que fue consultado. 

La fiscalía tampoco reveló si este laboratorio es parte de un cártel o funciona de manera independiente en Guatemala.  

Interior del turicentro. (Foto: Soy502)
Interior del turicentro. (Foto: Soy502)

Durante el allanamiento fueron capturadas tres personas: Irma Yolanda Culajay Hernández, su hijo Cristian Alexis del Cid Culajay y Eliseo Bersai Vásquez Fuentes. 

Las autoridades también confiscaron dos armas de fuego, tres teléfonos celulares, cuatro bolsas transparentes con cocaína, tres vehículos y dos motocicletas. 

Una de las piscinas del turicentro Los Cocos. (Foto: Soy502)
Una de las piscinas del turicentro Los Cocos. (Foto: Soy502)

Un mico-araña llamado Yuli era una de las atracciones del lugar y fue trasladado hacia un sitio que está bajo el resguardo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar