04/02/2023

Así se observa el lugar donde el asfalto es inestable en la ruta al Pacífico (video)

  • Por Verónica Gamboa
29 de noviembre de 2022, 20:58

Así se observa el tramo del kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, en donde el asfalto es inestable tras las fuertes lluvias, la noche de este martes 29 de noviembre.

EN CONTEXTO: Así se ve el hundimiento en ruta al Pacífico, Villa Nueva (videos)

Un tramo del carril derecho, del kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva, se encuentra cerrado la noche de este martes 29 de noviembre. 

Esto debido a que en ese lugar, una parte del asfalto se encuentra inestable, tras las fuertes lluvias de esta tarde, según se evidenció en videos que circulan en redes sociales. 

Por ello, el tránsito está siendo desviado, para que los conductores eviten pasar por la zona en donde ya en dos ocasiones anteriores se habían registrado incidentes por ese mismo drenaje. 

¿Qué provoca que el asfalto se levante?

Según la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), el incidente ocurrido en el kilómetro 14 de la ruta al Pacífico, no es un nuevo hundimiento.

Según Luisiño Sánchez, vocero de Covial, en ese lugar existe una caja que recibe lo que tributa una tubería transversal y cuando llueve fuerte, "Esta trabaja a sección completa y la presión del agua levanta la tapadera".

El portavoz también detalló que esto ha sido algo recurrente en ese punto y que según las evaluaciones realizadas con anterioridad, no existe peligro que el asfalto ceda.

Finalmente indicó que se realizará una inspección completa por parte del personal técnico de Covial. Al lugar también ya acudió personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar