En video quedaron grabados los escombros que quedaron en la residencia del primer ministro de Sri Lanka, después de que fuera incendiada por manifestantes.
EN CONTEXTO: Manifestantes incendian la residencia del primer ministro de Sri Lanka (video)
A través de redes sociales se han compartido videos sobre los escombros que quedaron dentro de la residencia privada del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, después de que fuera incendiada.
El siniestro fue provocado por manifestantes durante una serie de protestas masivas ocurridas el este sábado 9 de julio, en la capital de Colombo. En las que además, obligaron al presidente a huir y a anunciar su renuncia para los próximos días.
The damage caused to Prime Minister Ranil Wickremesinghe’s private residence last night (7) #DailyMirror #SriLanka #SLnews pic.twitter.com/o50kJ9wMBm
— DailyMirror (@Dailymirror_SL) July 10, 2022
Se tiene conocimiento que la policía detuvo a tres personas relacionadas con los incidentes, según indicó el medio local Daily Mirror. Entre los capturados están un joven de 19 años, otro de 24 y el tercero de 28 años.

Mientras que los agentes continúan con la investigación y esperan poder detener a otros sospechosos que podrían estar involucrados en el incendio. Además, de la casa del jefe del Ejecutivo, el hogar de su sobrino, que vive en cercanías, también fue asaltado.
A vehicle at the Prime Minister's residence was also damaged yesterday. #DailyMirror #SriLanka #SLnews pic.twitter.com/ChpojLv08p
— DailyMirror (@Dailymirror_SL) July 10, 2022
Aún están en la residencia
Otro video publicado por la agencia India ANI muestra cuando los manifestantes todavía se encuentran en la residencia de Wickremesinghe e incluso empezaron a cocinar.

Las protestas fueron provocadas por la peor crisis económica en la historia del país, que desembocaron la irrupción de la residencia presidencial. El primer ministro anunció que dejará el cargo, seguido del mandatario Gotabaya Rajapksa, quien aseguró que dimitiría el próximo 13 de julio.