06/07/2022

Dramáticas imágenes del incendio de la iglesia y casa de pastor evangélico (video)

  • Por Marilin Alvarez
02 de mayo de 2022, 16:43
La iglesia y casa del pastor evangélico fue incendiada la madrugada del sábado 30 de abril. (Foto ilustrativa: iStock) 

La iglesia y casa del pastor evangélico fue incendiada la madrugada del sábado 30 de abril. (Foto ilustrativa: iStock) 

Videos muestran el dramático y angustioso momento en el que la iglesia y casa de pastor evangélico de Petén fue incendiada intencionalmente por desconocidos. 

EN CONTEXTO: Prenden fuego a la iglesia y casa de un pastor evangélico 

La madrugada del sábado 30 de abril, desconocidos incendiaron de manera intencional y sin remordimiento la iglesia evangélica de la misión Príncipe de Paz situada en el caserío El Mangal, Sayaxché, Petén. 

El recinto no solamente era el punto de reunión de creyentes religiosos, sino que al mismo tiempo era el hogar del pastor Bryan Casanga, quien convive con su esposa e hijo.

Casanga explicó que él únicamente vio las instalaciones consumirse por las llamaras y en ese momento, lo único que pudo hacer fue despertar a su familia y ponerla a salvo.

"Solo escuché a los perros ladrar y de repente me di cuenta que se estaba incendiando el templo. Así que fui rápido a despertar a mi esposa y a mi hijo para poder salir, ya que el fuego estaba a unos metros de que nos alcanzara", señaló Casanga a Soy502. 

Angustiante momento 

En varios videos captados por vecinos del pastor, se logra observar el fuerte incendio y en medio del caos, las personas comenzaron a ayudar a los afectados para tratar de rescatar algunos objetos, sin embargo, fue muy poco lo que pudieron hacer.

De acuerdo con Casanga, el templo se destruyó en su totalidad, tal y como se observan en las dramáticas imágenes. 

  

"Perdimos prácticamente todo, nuestras pertenencias, objetos de la iglesia como una Biblia valorada en más de mil quetzales. Nos quedamos sin nada", dijo el pastor.

"Gracias a Dios no nos pasó nada, pero dos perritas murieron quemadas, nuestras gallinas y otros animalitos", puntualizó. 

Por otra parte, el pastor evangélico lamentó que por envidia las personas atenten con la vida de seres humanos, pues cabe destacar que en el momento del incendio habían vidas humanas dentro de la propiedad.

También manifestó su gratitud a los vecinos, quienes los están apoyando con alimentos y donaciones, ya que se quedaron sin ropa y un techo donde vivir. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar