25/02/2021

  • Seguridad y justicia

Así opera ladrón captado en cuatro comercios de Quetzaltenango

  • Por Angélica Medinilla
19 de enero de 2021, 11:01
Las cámaras de vigilancia han captado al ladrón en cuatro locales (Foto: captura de video)

Las cámaras de vigilancia han captado al ladrón en cuatro locales (Foto: captura de video)

El hombre finge ser un cliente y luego intimida a las empleadas para robar en el comercio. Las cámaras de vigilancia han captado al ladrón en cuatro locales de Xela, Quetzaltenango. 

El sujeto llega a las tiendas y comercios con el mismo modo de operar: se presenta como un cliente y entabla una conversación con las vendedoras.

Finge sacar un arma de fuego y amenaza con matarla si no se le da el dinero de las ventas. Tras intimidar a sus víctimas (todas mujeres) les exige que ingresen a los sanitarios de los negocios y posteriormente huye.

El medio de comunicación local La Voz de Xela reportó que el caso es investigado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Gilmar Sagastume Pozuelos, jefe de la Comisaría 41 de la PNC, explicó que tienen conocimiento de los robos y la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) da seguimiento para localizar al responsable. 

Según Sagastume, se trata de casos de delincuencia común organizada, debido a que el sujeto opera con ayuda de otras personas que se encargan de vigilar los comercios.

“Estamos perfilando al autor de estos hechos con ayuda de las cámaras de seguridad de los negocios y hemos requerido apoyo al Ministerio Público”, indicó el comisario. 

*Con información de LaVozDeXela

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar