06/08/2020

  • Mundo

Así operaba el joven millonario que violó a 48 personas

  • Por Soy502
09 de enero de 2020, 22:01
La magistrada Suzanne Goddard consideró probadas sus al menos 159 agresiones sexuales contra 48 hombres (Foto: Facebook)

La magistrada Suzanne Goddard consideró probadas sus al menos 159 agresiones sexuales contra 48 hombres (Foto: Facebook)

El joven que drogaba y engañaba a su víctimas, fue condenado este lunes a cadena perpetua por las violaciones cometidas.

Reynhard Sinaga estaba estudiando un posgrado en la Universidad de Manchester. Sus redes sociales mostraban a un universitario "normal", pero detrás se escondía un violador serial.

Buscaba a sus víctimas en las inmediaciones de los clubes nocturnos del noroeste de Inglaterra, a jóvenes desorientados tras la juerga por el efecto del alcohol o de las drogas, y ante los que se presentaba como un buen samaritano.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su táctica

Los llevaba a un piso próximo, los sedaba —probablemente con la potente droga GHB—, los violaba y filmaba la secuencia de las agresiones en su celular. En algún caso, esa secuencia llegó a prolongarse durante ocho horas.

Su táctica le había funcionado, hasta que una de las víctimas —de 18 años—, recuperó la conciencia en medio de la violación y consiguió escapar llevándose consigo el teléfono del atacante.

Las indagaciones posteriores de la policía hallaron dos centenares y medio de videos ilustrativos de un sinfín de brutales agresiones sexuales. Muchos de los agredidos no supieron que habían sido objeto de tales ataques sexuales hasta que los agentes les mostraron las imágenes.

“¿Cómo pude ser tan estúpido y acabar, a la salida del club, en el piso de un desconocido?”, clamaba una de las víctimas durante el juicio. Allí fue sometido a todo tipo de vejaciones que sospechaba, pero que nunca contó a nadie hasta que, en el día de la Navidad de 2018, intentó suicidarse y acabó en un hospital.

  • LEE ADEMÁS:

Más casos...

Su caso es similar al de muchos otros hombres que un buen día amanecieron en un piso extraño, confundidos e incluso avergonzados por lo que ya intuían que había pasado, pero todavía ofuscados por el efecto de la droga que se les había suministrado. Muchos acabaron cayendo en la depresión.

La jueza de Manchester fue taxativa a la hora de pronunciar su sentencia el pasado lunes y de describir a Sinaga como un “monstruo” por “la escala y magnitud de unos crímenes que lo confirman”.

  • NO DEJES DE LEER:

La magistrada Suzanne Goddard consideró probadas sus al menos 159 agresiones sexuales contra 48 hombres. Las investigaciones policiales apuntan a que fueron muchas más, considerando las numerosas llamadas recibidas esta misma semana de supuestas nuevas víctimas.

El mando de la policía no ha especificado todavía cifras concretas, si bien fuentes del cuerpo citadas por la prensa británica estiman que hasta 190 personas, de las que 70 no han sido todavía identificadas, habrían caído en las redes de Reynhard Sinaga.

La noticia de su detención y posterior condena ha provocado incredulidad y estupor en la isla indonesia de Sumatra, de donde procede Sinaga, hijo de una familia cristiana y muy conservadora.

*Con información de ElPaís

Comentar
cerrar