01/10/2020

  • Seguridad y justicia

El violador en serie que fingía ser mujer para atacar a víctimas

  • Por Angélica Medinilla
12 de febrero de 2020, 13:02
El presunto violador trabajaba en una funeraria embalsamando cadáveres (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

El presunto violador trabajaba en una funeraria embalsamando cadáveres (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Laylis Laj, era el nombre de una mujer en las redes sociales que ofrecía empleo a jovencitas. Les ofrecía un salario de 2 mil quetzales a cambio de cuidar a una niña de 5 años. Todo parecía bien, pero se trataba de un engaño que dejó varias víctimas en Alta Verapaz e Izabal.

Luego de entablar una breve charla en redes sociales, Laylis les explicaba que podían asistir a una entrevista acompañadas de familiares para que no desconfiaran.

Las jóvenes llegaban al lugar acordado sin que se presentara ninguna mujer, sino que llegaba un hombre en motocicleta. El sujeto nunca se quitaba el casco. Conversaba con los familiares y sugería a las jóvenes conocer a la niña que cuidarían. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una vez sobre la moto, él hombre y la joven daban varias vueltas en las calles y avenidas de Cobán. Después se dirigía al municipio de Chisec, hasta una calle de terracería que tiene acceso a un Auto-Hotel donde el hombre abusaba y violaba a las mujeres. Tras cometer el abuso las abandonaba en otro sitio.

Esta acción se repitió hasta seis veces. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) finalmente atraparon al hombre acusado de ser un violador serial.

La captura

Las autoridades lo identificaron como Amner Maas Pop, de 40 años, a quien acusan de abusar sexualmente de seis mujeres en Alta Verapaz e Izabal. El presunto violador trabajaba en una funeraria embalsamando cadáveres.

El hombre es acusado de abusar de seis mujeres. Las contactaba a través de las redes sociales. (Foto: PNC)
El hombre es acusado de abusar de seis mujeres. Las contactaba a través de las redes sociales. (Foto: PNC)

La investigación del MP determinó que el hombre se hacía pasar por una mujer en las redes sociales para engañar a sus potenciales víctimas. Una vez entablada la confianza utilizaba el mismo método para cometer el crimen.

  • LEE ADEMÁS:

Los casos

El MP y la PNC documentaron seis casos ocurridos entre noviembre del año pasado y enero de 2020. 

  • 14 de noviembre de 2019, cometido contra una adolescente de 15 años originaria del municipio de Ixcán Playa Grande.
  • 12 de diciembre de 2019, contra otra adolescente de 14 años de edad, originaria del municipio de Cobán.
  • 9 de enero de 2020, contra una joven de 22 años originaria del municipio de Santa María Cahabón.
  • 14 de enero de 2020, contra una menor de 17 años de edad, originaria y residente de Barrio Santa María del municipio de Raxruhá.
  • 25 de enero de 2020, contra una joven de 18 años de edad originaria de Barrio San Felipe del municipio de San Cristóbal Verapaz.
  • 6 de febrero de 2020, contra una joven de 20 años en El Estor, Izabal.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Alta Verapaz conocerá los casos.

El último caso que se reportó sucedió el 6 de febrero de 2020 contra una joven de 20 años de edad quien es originaria del caserío Nueva Jerusalén del municipio de El Estor del departamento de Izabal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar