24/06/2021

  • Comunidad

Vacunación en Guatemala: Así sería el proceso para afiliados del IGSS

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2021, 13:05
El IGSS informó sobre la forma en que podrán vacunarse sus afiliados. (Foto: IGSS)

El IGSS informó sobre la forma en que podrán vacunarse sus afiliados. (Foto: IGSS)

El presidente del IGSS aseguró que el sistema informático tiene capacidad para escalonar citas a largo plazo para la vacunación del Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Inauguran centro de vacunación peatonal y vehicular en la Usac

¿Eres afiliado al Seguro Social y no sabes cómo recibir la vacuna contra el Covid-19? Según las autoridades de esta institución, el registro se hace en la misma plataforma del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

Durante el proceso de inscripción se pide a las personas que registren si son afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), esa información es trasladada a esa institución quienes serán los encargados de comunicarse con la población.

A través de sus redes sociales, el Seguro Social se contactará con los afiliados registrados o se les enviará un mensaje de texto para recordar cuándo y a qué hora está programada su cita.

vacuna covid, afiliados igss, vacunación

El presidente del IGSS, Carlos Contreras, aseguró en una radio local que "la plataforma del sistema informático del Instituto tiene la capacidad para escalonar las citas a largo plazo para la inmunización del Covid-19".

No obstante, advirtió que la aplicación de la vacuna y las citas se programarán con base a la disponibilidad de vacunas con las que cuente el IGSS.

Comentar
cerrar