03/08/2020

  • Economía

Giammattei anuncia plan para diferir pagos de créditos y tarjetas

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de mayo de 2020, 07:05
El presidente anunció que se podrán diferir pagos de préstamos para casas y tarjetas de crédito. (Foto: SCSPR) 

El presidente anunció que se podrán diferir pagos de préstamos para casas y tarjetas de crédito. (Foto: SCSPR) 

Más de un millón de guatemaltecos podrá diferir sus pagos de préstamos hipotecarios o las cuotas de tarjetas de crédito sin que les cobren por mora, confirmó el presidente, Alejandro Giammattei durante la cadena nacional de este domingo. 

Al dar esta información, Giammattei estuvo acompañado por Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala, Erick Vargas, superintendente de Bancos, y el presidente de la Asociación Bancaria de Guatemala, Luis Lara. 

“La coordinación entre dichas entidades permitirá atender a los ciudadanos que se vean afectados por la situación del coronavirus”, afirmó Giammattei. 

  • MIRA: 

El mandatario aseguró que los deudores pueden solicitar diferir las cuotas de mayo, junio y julio en créditos de tarjetas de crédito, créditos de cualquier tipo y sobre todo los de vivienda. 

Los pagos pueden hacerse a partir de agosto de forma diferida, según los acuerdos alcanzados con su entidad bancaria, recordó Giammattei. 

“Si usted tiene un crédito y su casa está en riesgo, puede diferir sus pagos. Si en su tarjeta de crédito no le alcanza (para pagar), puede diferir sus pagos en estos tres meses”, finalizó Giammattei. 

Comentar
cerrar