11/05/2021

  • Gente

Arjona se expresó así de Guatemala ante sus fans en línea (video)

  • Por Selene Mejía
15 de abril de 2021, 19:04
El guatemalteco se expresó así de su tierra e invitó a sus fans del mundo a conocerla. (Foto: Ricardo Arjona oficial)

El guatemalteco se expresó así de su tierra e invitó a sus fans del mundo a conocerla. (Foto: Ricardo Arjona oficial)

Al inicio de su concierto, "Hecho a la Antigua", Ricardo Arjona describió a Guatemala ante sus fans, nacionales y extranjeros, comentando las maravillas de su país. 

___

En contexto: Ivana Batchelor regresa a Guatemala y así relata su experiencia

___

Al abrir su concierto vía streaming, "Hecho a la Antigua", el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, contó al mundo cómo es la ciudad donde nació y que lo vio crecer.

"Bienvenidos todos a este pedacito de tierra donde nací, Antigua Guatemala, Guatemala. Estoy muy cerca del lugar donde nací acá, el municipio de Jocotenango, que quiere decir 'Tierra del jocote', mi fruta preferida, dicho sea de paso", aseguró.

Luego de esto, Arjona promocionó al país como destino turístico describiendo la belleza de los rincones guatemaltecos, durante el evento que, según las cifras que reveló recientemente, tuvo 170 mil accesos en streaming

"Para los que están lejos, para los que están viendo esto desde el mundo, ¡ustedes no tienen ni la menor idea de lo bello que es este país!, y tengo otra noticia para los que están viendo este concierto desde mi país: ¡ustedes tampoco tienen la menor idea de lo bello que es nuestro país!". 

A esto le siguió un consejo a los espectadores: 

"Así que esta noche, vamos a presumir entre velas lo hermoso que es este país, y al mismo tiempo, a celebrar por el mero gusto de contradecir este año ingrato que pasó, que nos alejó de sentirnos, al que vamos a contradecir de la mejor manera, con este concierto que quisimos hacer de la forma más íntima y emocional que fuera posible, esta es nuestra manera de acercarnos a ustedes".

Ricardo adelantó que sería un momento de conocerlo más allá: 

"Yo podría contarles 150 autobiografías mías, 149 serían mentira, 1 estaría bastante cerca de la verdad, lo cierto es que nací aquí, lo cierto es que pasaron muchas cosas pero, más que contárselo decidí cantárselo", dijo, mientras pidió las notas del piano para iniciar la velada. 

Así fue la introducción del evento en línea más comentado hasta ahora, en medio de la polémica en la que Arjona afirma que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) pidió agregar derechos de autor al video "Mi país", por lo que el artista decidió bajarlo de sus redes.

MIRA CÓMO INICIO EL CONCIERTO: 

Comentar
cerrar