29/09/2020

  • Comunidad

Así se protegen del Covid-19 en el mercado de Quetzaltenango

  • Con información de Stereo 100 Noticias
08 de julio de 2020, 15:07
Las medidas implementadas ayudan a evitar el contacto y mantener la distancia física para tratar de reducir contagios por Covid-19 (Foto: stereo 100 noticias)

Las medidas implementadas ayudan a evitar el contacto y mantener la distancia física para tratar de reducir contagios por Covid-19 (Foto: stereo 100 noticias)

Los comerciantes colocaron plástico para aislar sus puestos, todos portan sus mascarillas y algunos usan redecillas en el cabello y caretas. 

Las ventas en las calles de Quetzaltenango también tienen nylon alrededor de la mercancía, esto ayuda a evitar el contacto y mantener la distancia física para tratar de reducir los contagios por Covid-19.

Este plástico también impide que los clientes toquen las frutas, verduras y demás productos. El nuevo coronavirus puede transmitirse si una persona portadora de esta enfermedad toca un objeto o superficie, luego alguien que tenga contacto con esto, se toque la nariz, los ojos o la boca.

Según el medio local Stereo 100 Noticias, estas medidas implementadas en el mercado La Democracia son iniciativa de los vendedores.

El pasado 3 de julio, el jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, advirtió sobre el alto nivel de contagio en Quetzaltenango.

"A pesar de la disminución de movilidad que ha habido en Quetzaltenango, no ha sido suficiente. Las personas todavía se mueven, salen mucho y están haciendo varias actividades donde se aglomeran. Tenemos que cuidarnos todos, el nivel de contagio en Quetzaltenango está ya alto", dijo. 

Asturias sugirió a los comerciantes en mercados que utilicen careta, pues ellos deben tener mayor protección por estar más expuestos al mantener contacto con varias personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar