27/09/2020

  • Comunidad

Así pueden ayudar los sobrevivientes de Covid a otros pacientes

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 11:07
El Hospital Roosevelt dio a conocer el proceso para que recuperados de Covid-19 puedan donar su plasma (Foto ilustrativa: revista el hospital)

El Hospital Roosevelt dio a conocer el proceso para que recuperados de Covid-19 puedan donar su plasma (Foto ilustrativa: revista el hospital)

Los guatemaltecos que vencieron el Covid-19 pueden donar su plasma para ayudar en la recuperación de otros pacientes enfermos.

El Hospital Roosevelt indica que quienes deseen pueden hacer su cita, pueden llamar al teléfono: 4739-1420.

"El plasma convaleciente es una terapia probada a nivel mundial, con beneficios para los pacientes en estado crítico", explica el médico Juan Pablo de León.

Entérate de cómo hacer la donación:

El proceso consiste en la transfusión de anticuerpos que neutralizan el virus del Covid-19, lo que favorece la recuperación de quienes tienen síntomas críticos de esta enfermedad. 

Si quieres colaborar, debes realizar una entrevista de donación obligatoria y pruebas de laboratorio para determinar si tu organismo tiene los anticuerpos contra el coronavirus. Luego se realiza la extracción de plasma.

"A todos los que se han recuperado, se les hace la invitación para que contribuyan con los pacientes que aún tenemos ingresados. Sobre todo, con los pacientes en estado crítico en el hospital (Roosevelt)", manifestó el doctor Luis Chávez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar