*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Así puedes conseguir un buen apartamento para alquilar

  • Con información de Blog Génesis
18 de febrero de 2020, 07:02

Encontrar un alquiler bueno, bonito y barato es difícil. Los precios de las propiedades son caros y el costo de alquilar es cada vez más alto.

Si no tienes mucho presupuesto y quieres alquilar una casa o apartamento, sigue estos siete pasos para hallar una buena opción.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Consejos

Elige la zona: para no perder el tiempo, te conviene ajustar tu búsqueda y centrarte en las zonas específicas de la ciudad donde quieres vivir.

Determina un precio tope: establece el precio de acuerdo a tu presupuesto. Así te enfocarás únicamente en los inmuebles que puedes pagar.

Activa las notificaciones automáticas: los buenos alquileres suelen desaparecer en cuestión de horas o pocos días, por lo que es conveniente que actives las notificaciones automáticas de las plataformas.

Concreta la cita lo más pronto que puedas: otras personas también recibirán la actualización, por lo que las opciones se reducen y debes actuar rápido. Llama al propietario o a la agencia y pide una cita cuanto antes para ver el piso. Sé concreto y pregunta solo por los detalles que no se han referido en el anuncio.

  • LEE ADEMÂS:

Sé previsor: si puedes ve con los papeles que normalmente piden para alquiler como: fotocopia de tu documento de identidad, el contrato de trabajo y la nómina. De esta manera, podrías cerrar el contrato en ese mismo momento.

Fíjate en todos los detalles: es importante que te fijes en esos detalles que más tarde podrían convertirse en un dolor de cabeza. Asegúrate de que los muebles estén en buen estado, comprueba los grifos y desagües, el estado de las ventanas, que los electrodomésticos funcionen y que los radiadores no tengan problemas. 

Analiza a fondo el contrato: debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda, los propietarios saben que más temprano que tarde llegará otra persona dispuesta a pagar el precio del alquiler, por lo que usualmente hay poco margen para regatear el precio del alquiler. 

*Con información de BlogGénesis

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar