30/10/2020

  • Vida

Así puedes crear tu propio antibacterial en casa

  • Con información de El Imparcial
13 de marzo de 2020, 05:03
Esta idea es efectiva, pero deberás seguir al pie de la letra las instrucciones. (Foto: El Español)

Esta idea es efectiva, pero deberás seguir al pie de la letra las instrucciones. (Foto: El Español)

Ante la llegada del coronavirus a distintas partes del mundo, mucha gente ha abarrotado los supermercados para adquirir todo tipo de implementos para desinfectar superficies y el contacto humano.

Uno de los principales productos que ha sido adquirido en gran cantidad es el jabón antibacterial, por lo que muchos negocios se han quedado escasos del mismo.

Sin embargo, existen maneras de elaborar tu propio antibacterial en casa, así podrás evitar las aglomeraciones en los supermercados.

Lo que necesitas son 13 cucharadas de alcohol etílico, del 70% en adelante; tres cuartos de una cucharada de carbapol, un cuarto de cucharada de glicerina pura y un cuarto de cucharada de trietanolamina.

Además, deberás contar con un tazón de vidrio con capacidad para un litro; colador de malla fina; recipiente pequeño de vidrio; agitador, envase de plástico con tapa de botón a presión de 100 mililitros, una taza y varias cucharas medidoras.

En este video podrás conocer el procedimiento para mezclar los ingredientes para obtener el líquido antibacterial.

 

Comparte con tus conocidos esta alternativa para que la puedan realizar en casa para que también puedan estar protegidos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar