01/12/2020

  • Ciencia

Así puedes eliminar el insomnio sin tomar pastillas para dormir

  • Por Soy502
11 de diciembre de 2019, 00:12
Es importante llevar una vida más sana y dejar de lado algunos malos hábitos (Foto: estrategia y negocios)

Es importante llevar una vida más sana y dejar de lado algunos malos hábitos (Foto: estrategia y negocios)

La salud es lo más importante en la vida, pero el insomnio afecta tu trabajo, tus actividades cotidianas y a final de cuentas: tu salud.

Según la ciencia, estos sencillos consejos te ayudarán a mejorar tus horas de sueño y a eliminar el insomnio:

via GIPHY

Hacer ejercicio

Llegas muy cansado a casa, solo quieres llegar a sentarte y no pensar en nada más, pero es justamente ese tipo de rutina lo que te hace estar cansado todo el tiempo.

Por lo que es importante que saques toda esa energía extra que tienes haciendo ejercicio.

via GIPHY

No solamente te sentirás más despierto al día siguiente, sino que mejorarás tu circulación, tu sueño y te comenzarás a ver mejor. Sí, suena extraño que llegando cansado logres descansar más si te ejercitas, pero no lo tomes a la ligera.

Así que toma unos minutos al día, aunque sea 30 minutos, para hacer algo de ejercicios cardiovasculares, ya sea correr (o trotar) o hacer algún tipo de ejercicio aeróbico como bailar o saltar la cuerda.

Una mejor alimentación

Seguramente no es la respuesta que estás buscando ¿cómo es posible que comer menos grasas y consumir menor alcohol te ayude a dormir mejor? pues aunque no lo creas, así es.

Consumir más calorías, quiere decir que tienes mucha energía que no te dejará dormir hasta que la erradiques de alguna manera.

via GIPHY

Entonces, para tener que hacer menos ejercicio al día, es importante también buscar una diera balanceada. No es necesario que dejes de comer todo lo que amas, sino que lo hagas en menores cantidades.

No siempre se trata de medicamentos, también es importante llevar una vida más sana y dejar de lado algunos malos hábitos.

*Con información de Fayerwayer

Comentar
cerrar