18/05/2021

  • Alertas

Así quedó la estructura que derribó el bus de la Antigua Guatemala (video)

  • Por Fredy Hernández
20 de abril de 2021, 22:04
Pasajeros y automovilistas tratan de movilizar la estructura que sostenía las señales de tránsito. (Captura Video)

Pasajeros y automovilistas tratan de movilizar la estructura que sostenía las señales de tránsito. (Captura Video)

Un bus de los Transportes Orellana chocó contra la base de las señales de tránsito que se ubicaban en el kilómetro 24.5 de la ruta Interamericana.

___

EN CONTEXTO: Bus de la Antigua choca contra pasarela y deja un pasajero fallecido

___

A través de la publicación de El Gráfico de Sacatepéquez, se puede observar las imágenes que muestran cómo quedó el vehículo de transporte de pasajeros, así como la estructura vial. 

Según la Dirección de Protección Vial del Ministerio de Comunicaciones (Provial), el incidente se produjo cuando el bus extraurbano derrapó y chocó contra la valla de señalización, lo que provocó que el paso estuviera cerrado hacia occidente y otro carril más obstruido con dirección hacia la ciudad de Guatemala.

 

Como consecuencia del incidente, dos personas fueron trasladadas a dos hospitales, pero uno falleció en su ingreso al hospital Roosevelt. 

Conductores que se desplazaban por el lugar señalan que el incidente se pudo producir como consecuencia de la alta velocidad y el asfalto mojado ya que la lluvia persiste en ese punto de la ruta.  

Tráfico paralizado 

Las autoridades reportaron largas filas de vehículos que se dirigían hacia hacia occidente. La Dirección General de Transportes señaló que el autobús con placas C-366 BMQ cuenta con seguro de pasajeros vigente y está legalmente registrado.  

Comentar
cerrar