06/08/2020

  • Comunidad

Así fue recibido el paciente recuperado de Covid-19 en Zacapa

  • Por Angélica Medinilla
28 de mayo de 2020, 11:05
En el video compartido en redes sociales se puede observar que alrededor de unas 30 personas llegaron a celebrar el regreso del paciente a su casa (Foto: Nuestra Zacapa)

En el video compartido en redes sociales se puede observar que alrededor de unas 30 personas llegaron a celebrar el regreso del paciente a su casa (Foto: Nuestra Zacapa)

Los familiares y algunos vecinos recibieron con alegría a un poblador recuperado de Covid-19. Él estuvo internado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Zacapa, durante 20 días y fue dado de alta este miércoles.

El personal del IGSS le hizo una pequeña despedida con globos y pastel, pues es el primer paciente que dan de alta tras superar el coronavirus. 

Mientras tanto, cerca de su vivienda en la aldea La Trementina, algunas mujeres y niños sonaban silbatos esperando su llegada. "Aquí ustedes pueden observar, violando, sí, yo sé que van haber comentarios de por qué estamos violando el protocolo. Pero esto es alegría", indicó Héctor Ramírez mientras hacía una transmisión en su página de Facebook.

La aclaración de Ramírez es debido a que el Gobierno recomienda usar mascarillas y evitar las aglomeraciones para no propagar el Covid-19.

El paciente recuperado llegó acompañado de motoristas, que seguían de cerca el auto en el cual se trasladaba. Los pobladores le quemaron cohetillos y aplaudieron cuando bajó del vehículo.

Su familia adornó la entrada de su casa con carteles de bienvenida. En el video compartido en redes sociales, se puede observar que alrededor de unas 30 personas llegaron a recibir al paciente recuperado.

El padre manifestó su alegría por tener de vuelta en casa a su hijo. "La algarabía que tenemos de darle la bienvenida a un nuevo hombre, él se han convertido en un hombre nuevo", dijo.

También agradeció a quienes habían acudido a celebrar con su familia que su hijo superó la enfermedad. Según medios locales, el paciente recuperado trabaja como agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar