09/08/2020

  • Comunidad

Así redujeron los contagios por Covid-19 en San Miguel Petapa

  • Por Angélica Medinilla
02 de julio de 2020, 16:07
El alcalde asegura que de reportar 20 a 25 contagios diarios pasaron a 5 a 8 vecinos enfermos por día (Foto: muni petapa)

El alcalde asegura que de reportar 20 a 25 contagios diarios pasaron a 5 a 8 vecinos enfermos por día (Foto: muni petapa)

Desde el 15 de junio se retomó la medida de cerrar a medio día los mercados, locales de carnicerías y verdulerías en las calles de San Miguel Petapa, dijo Mynor Morales, alcalde del municipio.

"Hace unas semanas atrás, antes de tomar esta decisión, estábamos trasladando alrededor de 20 a 25 vecinos diario a los hospitales. Hoy con estas medidas hemos logrado reducir la infección en nuestro municipio. Estamos trasladando entre cinco a ocho pacientes", manifestó.

El jefe edil anunció este jueves que mantendrá la disposición de cierre de mercados y algunos comercios a la 1 de la tarde por dos semanas más. 

El pasado 15 de junio, Morales expresó su preocupación por los contagios en el municipio. "Tenemos más de 600 personas infectadas, pero eso no es todo lo que nos preocupa, nos preocupa que esos son los reportados. Estamos evaluando que por cada reportado puede haber tres infectados más en el municipio", dijo.

El alcalde indicó que seguía viendo aglomeraciones de personas en los mercados y creía que los vecinos se estaban relajando. 

Por esta razón, decidieron cerrar  a la 1 de la tarde los mercados, ventas de carne y verduras en los principales bulevares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar