• Política

Así responde Jafeth Cabrera al Consejo Universitario de la Usac

  • Por Roberto Caubilla
El vicepresidente Jafeth Cabrera expresó que la decisión del Consejo no está entre sus atribuciones. (Foto: Facebook)

El vicepresidente Jafeth Cabrera expresó que la decisión del Consejo no está entre sus atribuciones. (Foto: Facebook)

Luego de que el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos (Usac) declara "non grato" al binomio presidencial y tapara la fotografía de Jafeth Cabrera de su época como rector, el Vicepresidente expresó que esa decisión no es parte de sus atribuciones.

"Extraoficialmente me he enterado de la decisión que, sin ser parte de sus atribuciones, tomó el Consejo Superior Universitario en torno a mi persona", indicó.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Sobre el comentario que hizo Jimmy Morales, de que la Usac es una universidad "carísima", Cabrera primero respondió que no tenía opinión al respecto y que habría que preguntarle al Presidente por el objetivo de sus declaraciones.

No obstante, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que esa casa de estudios tiene una retribución comprobada hacia el pueblo. 

 

"Si hay alguna interpretación de que un estudiante de la Usac sale con un costo elevado, esto no es así; la Usac le retribuye al pueblo en creces lo que el pueblo le da con sus impuestos", comentó.

 

Posición anti-CICIG

Cabrera también fue consultado sobre las últimas decisiones en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y respondió que el Presidente cuenta con su apoyo directo.

"También tengo el sentimiento de que (la CICIG) se extralimitó en sus funciones", señaló.

13 de septiembre de 2018, 12:09

Comentar
cerrar