Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

Así será HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

  • Por AFP
09 de agosto de 2019, 17:08
El nuevo sistema operativo saldría a final de año y promete sustituir Android en los teléfonos Huawei. (Foto: AFP)

El nuevo sistema operativo saldría a final de año y promete sustituir Android en los teléfonos Huawei. (Foto: AFP)

Huawei lanzó su nuevo sistema operativo multiplataforma, que ha recibido el nombre de HarmonyOS. La compañía china de tecnología lo hizo público durante su Conferencia Anual de Desarrolladores.

Hace meses la compañía anunciaba que iba a hacer frente al veto estadounidense, y el lanzamiento de su propio sistema operativo es un paso más en esa dirección.

  • MIRA AQUÍ:

Lo primero que han destacado desde la marca china es que este sistema operativo será de código abierto, para favorecer su desarrollo, y se podrá utilizar en varios dispositivos, como teléfonos inteligentes, altavoces y vehículos, todo ello para crear un enorme ecosistema tecnológico interconectado.

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha defendido que HarmonyOS es “completamente diferente de Android e iOS”, sobre todo por su capacidad para escalar una aplicación de un dispositivo a otro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Huawei no ha mostrado imágenes del sistema operativo, y según la hoja de ruta de la compañía, será lanzado a finales de año, aunque los teléfonos no tendrán HarmonyOS de fábrica antes de 2020.

Por el momento, Huawei mantendrá en sus dispositivos el sistema operativo de Android, pero si la relación con Google y Estados Unidos se complica, Richard Yu dijo que el cambio se podrá hacer en dos días en todo el mundo, ya que la migración hacia el nuevo sistema es rápida.

*Con información de Gizmodo y AFP

Comentar
cerrar