• Mundo

Así será la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén

  • Por AFP
La inauguración será este lunes y Donald Trump no viajará a Israel. (Foto: Twitter)

La inauguración será este lunes y Donald Trump no viajará a Israel. (Foto: Twitter)

El edificio de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que abrirá este lunes, está situado en el barrio de Arnona y hasta ahora servía como oficina consular.

Washington anunció la intención de construir un nuevo edificio más adelante, en un lugar que todavía no fue revelado.

  • LEE AQUÍ:

"Al principio la embajada temporal de Arnona tendrá los despachos del embajador y de un número reducido de personal", dijo una fuente de la administración estadounidense.

"Durante las primeras fases del traslado de la embajada el embajador trabajará a medias entre Tel Aviv y Jerusalén, porque es un proceso de varios años", añadió.

 

 

El edificio, que abrió sus puertas al público en 2010, alberga los servicios consulares, que se mantendrán en el mismo lugar,

La embajada está situada a unos dos kilómetros del turbulento barrio palestino de Jabal Moukaber, donde nacieron varios de los autores de ataques antiisraelíes recientes.

 

 

Aunque no estará Donald Trump, sí se espera una importante delegación de Washington, liderada por el vicesecretario de Estado John Sullivan, la hija de Trump, Ivanka, su marido y asesor del presidente, Jared Kushner, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Según el diario local Haaretz, el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu asistirán a la inauguración del lunes.

12 de mayo de 2018, 19:05

Comentar
cerrar