20/10/2020

  • Comunidad

Así será el proceso para evaluar a los estudiantes del ciclo 2020

  • Por Angélica Medinilla
23 de septiembre de 2020, 09:09
El Mineduc explica el proceso de evaluación y ya trabaja en protocolos para el regreso a clases en 2021. (Foto: Archivo/Soy502)

El Mineduc explica el proceso de evaluación y ya trabaja en protocolos para el regreso a clases en 2021. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) indica que las calificaciones tendrán como base una rúbrica que permite evaluar competencias básicas en Comunicación y Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales.

Los padres de estudiantes del sector público se encargarán de entregar los portafolios de sus hijos. Los portafolios contendrán las actividades, trabajos y tareas designados por los docentes. De esta manera, los maestros podrán evaluarles.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El ciclo escolar 2020 terminará en octubre para el sector privado, mientras que para el sector público las clases culminarán en noviembre. Se descarta que los alumnos ganen por decreto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Protocolos

El Mineduc reitera que los niños y jóvenes continuarán con clases a distancia durante el resto del año, debido a la pandemia del Covid-19.

Las autoridades de Educación trabajan en la elaboración de los protocolos para el regreso a clases presenciales en el 2021, cuando las condiciones lo permitan.

Los protocolos deben ser autorizados por el Ministerio de Salud, para garantizar que se cumpla con las condiciones sanitarias mínimas y evitar contagios de coronavirus.

*Con información de AGN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar