17/08/2022

Imágenes del allanamiento en la vivienda de José Rubén Zamora

  • Por Jessica Gramajo
29 de julio de 2022, 18:37

La vivienda del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora, fue allanada por agentes del MP y de la PNC.

EN CONTEXTO: ¡URGENTE! Allanan oficinas de elPeriódico y de su presidente José Rubén Zamora

Un fuerte contingente de agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en un allanamiento en la residencia del presidente de elPeriódico, José Rubén Zamora.

Hasta el momento el Ministerio Público (MP) sólo confirmó que el caso se lleva en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), dirigida por Rafael Curruchiche.

Además, indicaron que Zamora y la auxiliar fiscal de la FECI, Samari Gómez, ya fue capturada. En redes sociales indican que se trata de un caso por filtración de información.

Los allanamientos también se realizan dentro de las oficinas centrales de elPeriódico, y a los trabajadores les prohibieron la comunicación.

Mientras que frente a la vivienda de Zamora se localiza un vehículo, el cual carece de placas de circulación que impide identificar a qué entidad o persona particular corresponde.

Aunque el MP señala que el caso está en reserva, la Fundación Contra el Terrorismo, a través de Ricardo Méndez Ruiz, se atribuye la detención. "No más chantajistas", señaló en sus redes sociales.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó su preocupación porque es presidente de elPeriódico que hace periodismo de investigación y recordó que Zamora cuenta con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y consideró que "Guatemala se está convirtiendo en otra Nicaragua".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar