Mil viviendas serán construidas por el Gobierno para beneficiar a las familias que fueron damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego ocurrida el 3 de junio de este año. Hoy se presentó el estilo, tamaño y forma que tendrán las casas.
El proyecto tendrá un costo de 172 millones de quetzales y será edificado por la constructora V&T, Sociedad Anónima.
- AQUÍ TE LO CONTAMOS:
Según el ministro de Comunicaciones, Luis Benito, se prevé que 176 viviendas sean entregadas en febrero.
Sin embargo, explicó que habrá retrasos en la construcción entre abril y agosto del otro año debido a la temporada de lluvia, por lo que el proyecto podría terminarse hasta septiembre de 2019.
El @CIVguate ejecutará la construcción de 1 mil viviendas para los afectados por la erupción del volcán de Fuego. El proyecto tiene un costo de Q172 millones. En febrero se entregarán las primeras 160 casas | @soy_502 pic.twitter.com/g3nc7feRbr
Durante la presentación de las viviendas se observó que estas serán edificadas con planchas preconstruidas y que constarán de dos cuartos, una espacio para sala y comedor, una cocina, un baño y en la parte trasera tendrán una pila.
Cada inmueble tendrá un costo de 172 mil quetzales, que incluye los gastos por alcantarillado y urbanización.
En la presentación de la casa modelo participaron el presidente Jimmy Morales, el ministro de Comunicaciones y el director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Sergio Cabañas.
- NO DEJES DE LEER: