• Seguridad

Así se traslada a un reo de alta peligrosidad hacia otra prisión

  • Por Verónica Gamboa
Así fueron trasladados los reos del alta peligrosidad que estaban recluidos en Fraijanes I. (Foto: Sistema Penitenciario)

Así fueron trasladados los reos del alta peligrosidad que estaban recluidos en Fraijanes I. (Foto: Sistema Penitenciario)

Este miércoles fueron trasladados 162 privados de libertad desde la prisión de Fraijanes I hacia la Cárcel de Alta Seguridad de Escuintla, conocida como el Infiernito.

  • LEE AQUÍ:

Traslado

Esta movilización de reos se inició a eso de las 22:00 horas del martes y finalizó a las 7:30 de este miércoles, según informó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

Todos los privados de libertad trasladados son catalogados de alta peligrosidad, ya que según las autoridades son líderes de clicas pertenecientes al Barrio 18. 

Para esta movilización fueron necesarios 300 elementos del grupo élite del Sistema Penitenciario, así como 450 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), todos dirigidos por el Ministerio de Gobernación.  

  • ADEMÁS:

De acuerdo con Esquivel, utilizaron un protocolo de seguridad especial. No se registró ningún incidente. Todos los prisioneros que se encontraban en Fraijanes I fueron trasladados por lo que el centro carcelario quedó vacío y será reestructurado. 

En el Infiernito, los reos fueron reubicados en dos sectores y tendrán custodia directa y otras medidas de seguridad.

22 de febrero de 2017, 13:02

Comentar
cerrar