28/11/2020

  • Comunidad

Todos unidos por un riñón para Asís Canté

  • Por Erivan Campos
22 de julio de 2019, 04:07
Asís Canté necesita de tu ayuda. (Fotos: Facebook)

Asís Canté necesita de tu ayuda. (Fotos: Facebook)

Asís Mayte Canté Ibáñez es una niña de 11 años y a su corta edad fue diagnosticada sorpresivamente con insuficiencia renal, en estado crónico terminal. 

Hoy por hoy, ella y su familia recurren a tu buen corazón, pues buscan devolverle la salud y la alegría a la nena.

Faviana Ibáñez, madre de la pequeña, cuenta a Soy502: “Los problemas comenzaron en febrero, los médicos dijeron que era una infección intestinal y nos preocupaba porque no mejoró”.

Tras varias series de exámenes con resultados extraños, fueron referidas a una doctora particular, quien indicó: que debían internar de emergencia a la niña en el Hospital San Juan de Dios.

“Los médicos especialistas recomendaron que se le colocara un catéter para prolongar su vida”, recuerda Faviana. Ahora la niña es sometida a diálisis dos veces por semana, los jueves y viernes.

Donde apoyar

Tú puedes ayudar a Asís y a su mamá al número 3046 0364, o bien realizar un donativo a la cuenta de Banrural número 4309123111 a nombre de Faviana Ibáñez Rodríguez.

Campaña de apoyo en redes. (Foto:Facebook)
Campaña de apoyo en redes. (Foto:Facebook)

Asís en el hospital. (Foto:Bomberos)
Asís en el hospital. (Foto:Bomberos)

Un trasplante

La etapa final de la enfermedad ocurre cuando la pérdida de la función renal alcanza un estado avanzado. La única salida en estos casos es recurrir a diálisis o un trasplante renal para poder vivir.

En la etapa inicial de la enfermedad renal crónica, es posible no manifestar ni signos ni síntomas. Es a medida que esta enfermedad evoluciona hacia la etapa terminal, pueden manifestarse los síntomas que bien pueden confundirse con otras enfermedades.

 

Apoyo de la comunidad de Canalitos

Asís vive en El Jaguey, Canalitos, en zona 24, y cuando se conoció su caso los bomberos de la localidad se unieron a la causa junto con los vecinos, para poder ayudarla.

Incluso organizaron una fiesta para recaudar fondos para la diálisis y medicamento de la niña. Sin embargo, falta un largo camino por recorrer que aún precisan ayuda de todos.

  • TE PODRÍA INTERESAR: 

Comentar
cerrar