18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Asociación Acdepro se pronuncia por caso de César Montes

  • Por Evelyn De León
28 de enero de 2021, 15:01
César Montes permanece en prisión preventiva en la cárcel Matamoros. (Foto: Archivo/Soy502)

César Montes permanece en prisión preventiva en la cárcel Matamoros. (Foto: Archivo/Soy502)

La Asociación para la Defensa de la Propiedad Privada (Acdepro) emitió un comunicado para rechazar la resolución emitida por el juez de Primera Instancia de Alta Verapaz a favor del sindicado César Montes. 

El juez Ricardo Isaías Caal reformó el auto de procesamiento de usurpación agravada a encubrimiento propio e instigación a delinquir y le concedió medidas sustitutivas de arresto domiciliar y el pago de una caución económica de Q10 mil. 

Al respecto Acdepro no está de acuerdo y señala que el juez cometió el delito de prevaricato. Explican que el togado ya conocía todas las pruebas "y detalles de la usurpación agravada cometida por César Macías López contra la finca Agropalmito", ubicada en Cobán, Alta Verapaz. 

Aseguran que Agropalmito y fincas Aledañas "han sido constantemente perjudicadas por usurpaciones dirigidas por la Fundación Turcios Lima y su operador César Macías quien para el efecto se hace acompañar de un grupo delincuencial Ejercitos de Paz". 

Este grupo afirma que la asociación que dirige César Montes o César Macías ingresa de manera violenta a las propiedades.  

Los mandatarios de la finca Agropalmito impugnarán la resolución en busca de revocar la resolución del juez de Primera Instancia Penal. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

Comentar
cerrar