*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Asociación de fiscales del MP respalda labor de jefe de la FECI

  • Por Evelyn De León
18 de mayo de 2020, 13:05
Juan Francisco Sandoval presentó una denuncia por audio que circula en redes sociales. (Foto: archivo/Soy502) 

Juan Francisco Sandoval presentó una denuncia por audio que circula en redes sociales. (Foto: archivo/Soy502) 

El pronunciamiento ocurre horas después que Juan Francisco Sandoval presentara una denuncia por un audio que circula en redes sociales, donde los interlocutores conversan sobre información de casos de la FECI, en el momento que ya eran públicos los datos. 

En el comunicado la Asociación de Fiscales del Ministerio Público (MP) mencionó: "Apoyamos y respaldamos la denuncia pública realizada e instamos al esclarecimiento de la verdad, tomando en cuenta que por  medio de la cual incluso puede involucrar a un miembro de su familia". 

El gremio advierte que accionará "ante cualquier ataque que se realice contra un miembro". 

El audio 

En el audio que circula por WhatsApp y otras redes sociales, se escucha la voz de una mujer que podría ser de la activista cubana Bárbara Hernández, que llama a una persona, un pariente cercano del fiscal Sandoval, para que le informe de algunos casos de exfuncionarios del Gobierno de Jimmy Morales.

El audio hace referencia a que Acisclo (exministro de Economía) se había presentado voluntariamente al juzgado y por esa razón cuestionaba a su interlocutor sobre la orden de captura en contra del exfuncionario. Asimismo, pregunta por presuntas órdenes de captura contra el exdiputado Estuardo Galdámez, el exministro José Luis Benito y el diputado Herber Melgar Padilla.

La cubana Bárbara Hernández fue encontrada el 24 de abril en un inmueble allanado por el MP, para localizar al exdiputado Estuardo Galdámez, quien se encuentra prófugo.

 

 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar