15/06/2021

  • Mundo

AstraZeneca abastecerá de vacunas a seis países de Latinoamérica

  • Con información de Infobae
14 de noviembre de 2020, 11:11
Seis países de Latinoamérica ya tienen un acuerdo para abastecerse de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Freepik)

Seis países de Latinoamérica ya tienen un acuerdo para abastecerse de la vacuna contra el coronavirus. (Foto: Freepik)

La farmacéutica AstraZeneca dio a conocer que abastecerá a seis países de Latinoamérica con más de 200 millones de vacunas contra el Covid-19, en los próximos meses.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Estos países son Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”, detalla el documento.

Además, se espera que los dosis lleguen a partir de 2021, toda vez que los estudios clínicos sean exitosos y sean aprobados por las agencias, para su distribución.

Tausif Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina dijo que la empresa se siente honrada por los acuerdos que se han llegado con los gobiernos de estos países para la distribución de la vacuna, que permitirá beneficiar a poblaciones vulnerables.

Actualmente, se realizan estudios clínicos en las fases II y III de esta vacuna en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia se llevan a cabo las fases I y II del medicamento.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar