08/08/2020

  • Comunidad

Asturias advierte alto nivel de contagio en Quetzaltenango

  • Con información de Stereo 100 Noticias
03 de julio de 2020, 16:07
El jefe de la Coprecovid envió un mensaje a todos los vecinos de Quetzaltenango (Foto: Gobierno Guatemala)

El jefe de la Coprecovid envió un mensaje a todos los vecinos de Quetzaltenango (Foto: Gobierno Guatemala)

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, envió un mensaje para crear conciencia en los quetzaltecos.

"A pesar de la disminución de movilidad que ha habido en Quetzaltenango, no ha sido suficiente. Las personas todavía se mueven, salen mucho y están haciendo varias actividades donde se aglomeran. Tenemos que cuidarnos todos, el nivel de contagio en Quetzaltenango está ya alto", dijo Asturias. 

El epidemiólogo recomienda usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento físico. 

Además, sugiere a los comerciantes en mercados que utilicen careta, pues ellos deben tener mayor protección por estar más expuestos al mantener contacto con varias personas.

Los médicos del Área de Salud de Quetzaltenango pidieron cerrar la ciudad altense para evitar la propagación del Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, después de una reunión con autoridades de la Coprecovid tomaron la decisión de no hacer ningún cierre. Pero se decidió reforzar el control de los ingresos a Xela.

Los controles de ingreso serán de 24 horas a partir del lunes 6 de julio. La Policía Nacional Cividl (PNC) y del Ejército de Guatemala tendrán puestos de control en los más de 40 ingresos a la ciudad de Quetzaltenango.

  • NO DEJES DE LEER:

*Con información de Stereo100Noticias

Comentar
cerrar