03/08/2020

  • Comunidad

Edwin Asturias asegura que batalla contra el Covid-19 será larga

  • Por Gustavo E. Méndez
24 de junio de 2020, 06:06
Este martes 23 de junio Guatemala registró 771 casos positivos de Covid-19. La cifra más alta hasta el momento. (Foto: AFP) 

Este martes 23 de junio Guatemala registró 771 casos positivos de Covid-19. La cifra más alta hasta el momento. (Foto: AFP) 

El director de la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid), Edwin Asturias, reconoció que la batalla contra el Covid-19 en el país será “larga” por lo que invitó a no dar tregua. 

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Asturias reconoció el cansancio que implica para los guatemaltecos cumplir 100 días de confinamiento parcial. Pidió a los ciudadanos ser responsables y “no dar tregua” para prevenir el contagio. 

“Si a 100 días de confinamiento parcial nos sentimos cansados, solo recordemos que el coronavirus no dará tregua. No se cansa de pasar de uno a otro y lo único que lo detiene es que los guatemaltecos nos cuidemos y prevengamos el contagio. Será una batalla larga, adelante…”, escribió Asturias.

  • LEE: 

El médico llegó al país en mayo para dirigir Comisión instalada por el Ejecutivo para dar seguimiento a las acciones contra el Covid-19.

Esta semana se cumplen 90 días desde que se instaló el toque de queda parcial para enfrentar el Covid-19 (22 de marzo) y 100 desde que se reportó el primer caso en el país (13 de marzo). 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar