27/11/2021

Edwin Asturias explica que el confinamiento total no es necesario

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de noviembre de 2020, 07:40
El confinamiento no es una estrategia para frenar el virus, afirman expertos. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El confinamiento no es una estrategia para frenar el virus, afirman expertos. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Edwin Asturias, jefe de la Coprecovid, compartió un estudio en el cual se detalla que el confinamiento total no es necesario para evitar la propagación del Covid-19. Según el especialista, basta con el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"El confinamiento total no es necesario para controlar el Covid-19", comentó en su cuenta de Twitter el director de la Comisión Presidencial de lucha contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias. Además, compartió los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Stanford que apoya mantener un balance entre las medidas y las restricciones totales.

Según Asturias, las medidas adecuadas son el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento social y reducir los aforos como se aplicó en Guatemala desde finales de julio. 

“Estas medidas son más importantes para mantener la pandemia bajo control”, escribió en su cuenta de Twitter. 

  • MIRA: 

En las últimas semanas varios países europeos han restringido la movilidad de sus ciudadanos para contener la segunda ola de contagios de Covid-19.

Sin embargo, el estudio compartido por Asturias sugiere buscar un punto de equilibrio entre las medidas severas y las medidas como el uso de mascarilla y reducir aforos para evitar propagaciones. 

Según el estudio de Stanford, estas medidas severas no controlan la enfermedad y más bien imponen costos económicos demasiado elevados para los países con datos de mortalidad altos y caídas de la producción. 

El estudio sostiene que se debe velar por la salud y la economía como prioritarias, ya que mejorar las condiciones económicas de las personas hace que se mejore su estilo de vida y por lo tanto su salud. 

"Los cierres totales hacen que la gente pobre se haga más pobre y por lo tanto sin acceso a un sistema de salud adecuado si llegase a enfermar", señala el estudio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar