15/06/2021

  • Política

Asumen los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral

  • Por Jessica Gramajo
20 de marzo de 2020, 15:03
Los nuevos magistrados del TSE asumieron el cargo y dicen que analizarán todos los procesos que están pendientes. (Foto: TSE)

Los nuevos magistrados del TSE asumieron el cargo y dicen que analizarán todos los procesos que están pendientes. (Foto: TSE)

Los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) asumieron el cargo este jueves 19 de marzo. Informaron que analizarán todas las acciones que están pendientes y tomarán decisiones, incluyendo la cancelación de partidos políticos.

En conferencia de prensa, el magistrado presidente Mynor Franco explicó que entrarán a conocer todos los expedientes y luego comenzarán a tomar decisiones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicaron que evaluarán las propuestas que se hicieron para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que en un máximo de 2 meses podrían presentar una propuesta al Congreso.

De acuerdo con el presidente del TSE, la reforma Electoral aprobada en 2016 "nos tomó por sorpresa a todos". Consideró que es entendible, porque todo lo nuevo es así. "Ahora hay que perfeccionarla", dijo.

Sobre la cancelación de partidos, en específico de la Unidad Nacional de la Esperanza, Franco indicó: "Todo lo que está en trámite se entrará a conocer... no conocemos los expedientes ahora y tenemos que estudiarlos".

Al mismo tiempo, indicó que tienen grandes retos como darle a la población una buena imagen y dar certeza jurídica para que haya seguridad en los procesos electorales. "Tenemos que hacer un mejor trabajo", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar