*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Atacan a hijo de alcalde por cierre de cantinas en Semana Santa

  • Por Angélica Medinilla
07 de abril de 2020, 14:04
El alcalde ordenó el cierre de cantinas, pero algunos inconformes con estas medidas llegaron a su vivienda para atacarlo (Foto ilustrativa: Foursquare)

El alcalde ordenó el cierre de cantinas, pero algunos inconformes con estas medidas llegaron a su vivienda para atacarlo (Foto ilustrativa: Foursquare)

El Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos durante Semana Santa.

Así que la Municipalidad de Chisec, Alta Verapaz ordenó el cierre de cantinas, pero algunos inconformes con estas medidas llegaron a la casa del alcalde para atacarlo. Al no encontrarlo, agredieron a su hijo.

Los sujetos usaron machetes para atacar a Cristian Lima. El joven resultó con varias heridas en todo el cuerpo y fue trasladado a un centro asistencial.

"El concejo y el personal de la municipalidad se solidariza con el alcalde Fidencio Lima ante le ataque violento que realizaron contra su hijo, quien se encuentra en grave de salud", indica la comuna.

"Tal hecho fue cometido en propiedad privada por personas en estado de ebriedad e inconformes con las disposiciones del gobierno central por el cierre de expendios de bebidas alcohólicas", explican.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó el ataque durante una conferencia de prensa este martes.

El mandatario aseguró que los agresores ya fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y permanecen en prisión preventiva.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar