25/06/2021

  • Mundo

Atacante captado en video era jefe de seguridad de un ministro

  • Con información de La Prensa Gráfica
12 de marzo de 2020, 23:03
Las autoridades lograron la detención del hombre que disparó contra un conductor. (Captura Pantala)

Las autoridades lograron la detención del hombre que disparó contra un conductor. (Captura Pantala)

Un video circuló recientemente en el que se logra captar a un motociclista que dispara en movimiento contra el conductor de un vehículo, hecho ocurrido en Santa Tecla, El Salvador. 

Debido a la difusión del video en las redes sociales, la Policía Nacional Civil salvadoreña logró la detención del atacante horas después del incidente. 

El responsable se trata de Melvin Omar Quezada Hernández, quien era hasta ese entonces el jefe de seguridad del Ministerio de Ambiente de ese país.

A través de la cuenta de Twitter de la Cámara de Agentes Municipales de Santa Tecla, se dio a conocer la detención. 

 

"Nuestras cámaras de video vigilancia identificaron la motocicleta blanca y azul en la cual se conducía Melvin Q. Cuando disparó a un vehículo particular mientras se conducía sobre el desvío al Puerto de la Libertad", explica el comunicado. 

La Prensa Gráfica de El Salvador resalta en un artículo que según un documento de la Dirección General Administrativa de la Unidad de Recursos Humanos y Fortalecimiento de Capacidades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Melvin Omar Quezada Hernández fue contratado en julio del 2019 durante la actual administración como “encargado de Seguridad Ministro” y fue nombrado en el cargo “con dispensa de concurso”, es decir, que no compitió con otros para obtener el empleo. 

 

La cartera donde laboraba el detenido emitió un comunicado en el que lamentaba el incidente y reveló las funciones del atacante como elemento de seguridad. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar