28/10/2020

  • Mundo

Ataque armado en un bar de México deja 11 fallecidos

  • Con información de Milenio 2020 y Noticieros Televisa
27 de septiembre de 2020, 14:09
Once personas fueron asesinadas en un ataque armado ocurrido este domingo en Guanajuato, México. (Foto: Milenio)

Once personas fueron asesinadas en un ataque armado ocurrido este domingo en Guanajuato, México. (Foto: Milenio)

Once personas fueron asesinadas en un ataque armado que se produjo la madrugada de este domingo, en el interior de un bar localizado en el municipio de Jaral del Progreso, en Guanajuato, México.

De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades mexicanas, un grupo armado ingresó al lugar y comenzó a disparar contra la humanidad de los trabajadores y clientes del bar "La Cabaña del Toro".

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Fiscalía General del Estado de México detalló que, en el lugar fallecieron siete hombres y cuatro mujeres. Mientras que una persona más quedó gravemente herida.

Según medios locales, la región del Jaral del Progreso es considerada peligrosa debido a que, a tan sólo 25 kilómetros funciona el cártel Santa Rosa de Lima, el cual es liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", quien fue detenido el pasado 2 de agosto y se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad, a la espera de su sentencia.

Hasta el momento se conoce que el ataque fue perpetrado por unas seis personas. Además, se detalló que el cártel Santa Rosa de Lima, mantiene una disputa con el cártel de Jalisco Nueva Generación, considerado como el más violento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar