18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Ataque armado en La Terminal deja una persona fallecida

  • Por Jessica Gramajo
10 de abril de 2021, 13:04
Un ataque armado se produjo esta mañana en La Terminal, una persona falleció. (Foto: Archivo/Soy502)

Un ataque armado se produjo esta mañana en La Terminal, una persona falleció. (Foto: Archivo/Soy502)

Una persona fue asesinada en un ataque armado que se produjo este sábado, en el mercado La Terminal, en la zona 9 capitalina. El autor del hecho fue sorprendido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho se registró en la 2 calle y 4 avenida de la zona 9, en el interior del mercado La Terminal, donde hubo un enfrentamiento con la Policía.

Según la información oficial, agentes de la PNC realizaban una ronda por el lugar, cuando sorprendieron a un joven de 19 años realizando disparos en contra de la humanidad de su víctima, quien aún no ha sido identificada.

El agresor intentó escapar a bordo de una motocicleta, disparando contra los agentes, quienes respondieron el ataque y lograron la captura del joven, mientras que otro se dio a la fuga.

El victimario fue identificado como Jhonathan Alonzo Mejía, de nacionalidad hondureña, a quien se le decomisó un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles.

El hondureño Jhonatan Alonso Mejía, de 19 años, fue detenido sindicado de dar muerte a una persona en La Terminal, zona 9. (Foto: PNC)
El hondureño Jhonatan Alonso Mejía, de 19 años, fue detenido sindicado de dar muerte a una persona en La Terminal, zona 9. (Foto: PNC)

Según el parte policial, el detenido llevaba un chaleco antibalas y no actuó solo, testigos aseguran que el joven iba acompañado por otra persona que logró darse a la fuga.

Pide ayuda a los bomberos

Minutos después de darse a la fuga, otro de los atacantes acudió a los bomberos, debido a que fue alcanzado por una de las balas de la PNC, durante el ataque que se produjo en La Terminal.

Los socorristas lo atendieron, pero también informaron a las autoridades, por lo que se logró la aprehensión del segundo atacante en la 17 avenida y 25 calle, de la zona 5 capitalina.

El hombre, quien viajaba a pie, fue identificado como José Eduardo Mazariegos Aguilar, de 23 años, quien presenta una herida de bala en el hombro.

Asalto en el incidente

Luego del incidente, varios periodistas acudieron al lugar para conocer más detalles de lo ocurrido. Pero, uno de ellos fue asaltado minutos después de alejarse de la escena del crimen.

Los asaltantes despojaron al fotoperiodista Carlos Caljú, de Nuestro Diario, de su teléfono celular y del equipo que utilizaba para cubrir el hecho de violencia.

Comentar
cerrar