• Comunidad

Las versiones del supuesto atentado contra Joviel Acevedo

  • Por Soy502
El atentado habría ocurrido en Alta Verapaz. (Foto: archivo/Soy502) 

El atentado habría ocurrido en Alta Verapaz. (Foto: archivo/Soy502) 

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de ser el supuesto responsable de atentar contra el líder sindical de trabajadores de la educación, Joviel Acevedo. El ataque que habría sucedido el fin de semana en Panzós, Alta Verapaz. 

El detenido fue identificado como José Efraín Choc Cac, de 25 años, quien sería miembro activo del Ejército de Guatemala. Al detenido se le decomisó, en Cobán, una cuatrimoto y una escopeta hechiza. 

Según detalló la PNC, Acevedo conducía un picop propiedad del Ministerio de Educación, cuando Choc Cac, quien estaba acompañado de otra persona, atentó contra la vida del sindicalista.

La otra versión 

Sin embargo, según testigos del incidente, hombres a bordo del automóvil del doble cabina, quienes iban en estado de ebriedad, habrían iniciado una discusión contra pobladores en Panzós, por lo que se inició un intercambio de disparos. 

De acuerdo con vecinos, los tripulantes del picop eran dirigentes sindicales, incluido Acevedo, quien habría indicado tener una buena amistad con el actual ministro de Educación, Óscar Hugo López.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La PNC explicó que investigarán ese extremo y la versión de Acevedo, por la cual detuvieron a una persona. 

22 de enero de 2018, 07:01

Comentar
cerrar