24/01/2022

El Atlas vuelve a ser campeón de México por segunda vez en 70 años

  • Por AFP
13 de diciembre de 2021, 06:38
El Atlas volvió a levantar la copa de la Liga MX tras vencer al León en penales. (Foto: AFP)

El Atlas volvió a levantar la copa de la Liga MX tras vencer al León en penales. (Foto: AFP)

Después de 70 años de espera, el Atlas se consagró el domingo campeón del fútbol mexicano, tras vencer 4-3 en penaltis al León en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, jugado en el estadio Jalisco.

OTRAS NOTICIAS: Messi frente a Cristiano Ronaldo: duelo en octavos de final de la Champions

Aldo Rocha, al minuto 55, hizo el gol que los Zorros del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 y con ello forzaron los tiempos extra. La igualdad persistió y fueron necesarias las tandas de penales.

Un momento muy emotivo se vivió minutos antes del inicio de la final cuando los aficionados brindaron un minuto de aplausos al cantante Vicente Fernández. El estadio Jalisco cimbró cuando la gente cantó "Volver, volver", uno de los mayores éxitos del llamado 'Charro de México'.

Ya con el partido en marcha, los Zorros salieron a tratar de cumplir con su obligación de ganar por dos goles para remontar la derrota de 3-2 sufrida el jueves en el partido de ida.

Fue hasta el minuto 55 que Aldo Rocha logró vencer al guardameta de León para emparejar la serie 3-3 en el global.

Eso obligó a mandar el partido al alargue y posterior tanda de penales, donde el sufrimiento se notaba en el rostro de los aficionados del Atlas.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

 

 

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

Así, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar