04/12/2022

El atleta que impone récord de velocidad y "se ríe" de sus rivales

  • Con información de Infobae
03 de agosto de 2022, 08:25
El corredor africano arrasó con su zancada en la competición mundial juvenil. (Foto: World Athletics)

El corredor africano arrasó con su zancada en la competición mundial juvenil. (Foto: World Athletics)

El juvenil ya ha sido calificado como el nuevo “Usain Bolt” por su rapidez en la pista demostrando su talento en el Mundial de Atletismo Sub20 de Colombia.

OTROS DEPORTES: Un segundo antes de la tragedia: espeluznante caída de ciclista

Letsile Tebogo, de 19 años es oriundo de Botsuana y se quedó con la medalla de oro tras lograr la marca de 9.91 segundos en la definición de la prueba de 100 metros planos.

De esta manera, bajó su propia marca que había conseguido en dos ocasiones en lo que va del 2022: en abril de este año registró 9.96 en una competencia en su país y, hace unas semanas, en el marco del Mundial de mayores en Eugene, Estados Unidos, marcó 9.94 en su primera serie para clasificar a las semifinales del torneo.

Con una reacción de 0.129 segundos en la partida, fue el más veloz de todos en la largada, Tebogo se adueñó de la prueba y voló por delante de Bouwahjgie Nkrumie (Jamaica), que con 10.02 segundos batió el récord sub 20 de su país. En el tercer lugar de la final quedó el sudafricano Benjamin Richardson (10.12).

Con zancadas largas al mejor estilo Bolt, el atleta de Botsuana aprovechó los últimos 25 metros de la carrera para mirar hacia el costado, en un clásico gesto en el que intentó emular a su máximo ídolo y referente.

 

 

“Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”, dijo Tebogo tras la prueba, en relación a señalar al jamaiquino Nkrumie en la parte decisiva de la prueba.

¿Qué contestó cuando le preguntaron si habría corrido a ritmo los últimos metros? “Creo que habría hecho 9.80″, mencionó el deportista africano. “Tenemos más carreras por delante, no queríamos llegar tan lejos. Soy junior y había que dejarlo aquí para que la próxima generación lo bata”.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar