• La Liga

El Atlético contra el Celta y la presión de recuperar el liderato

  • Por EFE
El conjunto dirigido por Diego Simeone, tendrá una difícil visita con el Celta. (Foto: EFE)

El conjunto dirigido por Diego Simeone, tendrá una difícil visita con el Celta. (Foto: EFE)

Uno de los rivales, el Celta, y una de las visitas más exigentes del campeonato, el estadio de Balaídos, someterán este domingo al Atlético de Madrid (a la 1:30 de la tarde) a una prueba de liderato, el que defenderá este domingo contra el conjunto celeste, en un duelo que está pendiente del temporal que azota Galicia.

El viernes, las intensas lluvias inundaron los aledaños del estadio vigués, además de afectar también al túnel de salida al campo y a los vestuarios, por el desbordamiento del río Lagares a su paso por la zona del campo del Celta; y para el domingo, día del encuentro, se prevén de nuevo más precipitaciones en Galicia.

La potencia del temporal determinará entonces si puede jugarse el choque. El Atlético mantiene el plan de viaje previsto -se desplazará esta tarde a la ciudad- y cree que se disputará el duelo. "Pensamos en que se va a jugar el partido. No tengo otro pensamiento que ese", dijo Diego Simeone en la víspera de la visita a Balaídos.

Allí vuelve el argentino Augusto Fernández, fichado por el club madrileño el pasado 1 de enero del conjunto gallego y que apunta a la titularidad por segundo encuentro consecutivo; y allí llega el Atlético una semana después de estrenar el primer puesto, al que regresa un año y siete meses después, con la presión que conlleva.

Porque la continuidad en la cima de la clasificación no permite despistes ni derrotas, en un escenario en el que el Atlético tropezó de forma estrepitosa, sobre todo en el juego, el curso pasado, la única derrota del equipo rojiblanco con el argentino Diego Simeone en sus seis precedentes ante ese adversario, cuatro con victoria.

Aquel encuentro, con un 2-0 a favor del equipo vigués, que le superó con presión, fútbol, velocidad y juego entre líneas, es un aviso reciente para su visita ahora a Balaídos, la siguiente parada del Atlético, ganador en siete de las últimas ocho jornadas de Liga e invencible en 18 de sus 19 duelos oficiales más recientes.

Simeone ya perfila su idea de once para Vigo, una transformación prácticamente total al que alineó con muchas rotaciones el miércoles en la Copa del Rey en Vallecas (1-1) -sólo repetirán José María Giménez y Augusto Fernández-, aunque aún pendiente de "lo que rodea al partido, de la lluvia, el viento, el barro...", según explicó.

10 de enero de 2016, 12:01

Comentar
cerrar