27/02/2021

  • Fútbol internacional

El Atlético defiende el liderato ante un Real Madrid en ascenso

  • Por AFP
11 de diciembre de 2020, 08:12
Luis Suárez es una de las armas del Cholo Simeone para buscar la victoria en el Alfredo Di Stefano. (Foto: AFP)

Luis Suárez es una de las armas del Cholo Simeone para buscar la victoria en el Alfredo Di Stefano. (Foto: AFP)

El Real Madrid, aliviado tras su pase a octavos de la Champions, recibe el sábado al Atlético en el choque estelar de la jornada 13 liguera buscando seguir su línea ascendente, mientras los rojiblanco esperan afianzar el liderato.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Queremos hacer otro buen partido como hicimos el otro día", dijo este viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, en referencia a la victoria 2-0 sobre el Borussia Monchengladbach.

El triunfo metió a los merengues en octavos de Champions, como primeros de grupo, y borró las dudas que se cernían sobre el Real Madrid y su entrenador, Zinedine Zidane, con cuya salida se especulaba en caso de eliminación en el torneo continental.

El rearme moral de esta clasificación vino en el mejor momento, antes de enfrentarse el sábado al Atlético de Madrid con la misión de mantener el rumbo iniciado con las victorias contra Sevilla (1-0) y contra el 'Gladbach', tras dos dolorosas derrotas contra Alavés (2-1) en LaLiga y Shakhtar Donetsk (2-0) en Champions.

 

“Demostrar lo que somos”

"Lo veo como otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo", afirmó Zidane este viernes.

El técnico merengue ya pudo contar para la reacción contra el Monchengladbach con el capitán Sergio Ramos, recuperado de su lesión muscular y que no faltará a la cita con el Atlético y recupera a los lesionados Fede Valverde y Dani Carvajal.

"Van a estar con el equipo mañana. Han entrenado con normalidad y mañana van a estar", afirmó Zidane.

El técnico merengue necesitará de todo su potencial para intentar amarrar los tres puntos que le acerquen a la cabeza del campeonato, que ocupa el Atlético a seis puntos del Real y con un partido menos que este.

Los rojiblancos llegan al encuentro con los deberes hechos también en la Liga de Campeones tras meterse en octavos, gracias a su victoria 2-0 sobre el Salzburgo el miércoles, en un partido en el que, al igual que los blancos, no tenían derecho a fallo. 

 

El accidentado progreso por Europa del Atlético no tiene nada que ver con su comportamiento en LaLiga, donde tras 12 jornadas es el único equipo invicto.

El derbi, al que la pandemia y las obras en el Santiago Bernabéu llevarán por primera vez al estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva del Real Madrid, es una nueva ocasión para mostrar la fortaleza de un Atlético, que ha mutado este temporada impulsado por Joao Félix y la presencia de Luis Suárez.

Simeone juega ahora un fútbol más ofensivo, sin abandonar la fortaleza defensiva que le hace el equipo menos goleado con sólo dos tantos en contra en LaLiga.

"Creo que esto se genera a partir de la presencia de Luis Suárez, su presencia nos genera una necesidad de abastecerlo" de balones", explicaba el técnico colchonero.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar