• Seguridad

Jabes Meda deberá esperar más tiempo para saber si irá a juicio

  • Por Soy502
El joven enfrenta un proceso penal por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. (Foto: archivo/Soy502)

El joven enfrenta un proceso penal por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves. (Foto: archivo/Soy502)

La audiencia en la que se determinará si Jabes Meda enfrentará un juicio por atropellar a un grupo de menores que protestaba en la calzada San Juan no pudo ser retomada este 18 de enero debido a la ausencia del juez a cargo del caso.

El abogado defensor de Meda, Jaime Hernández, explicó que la suspensión de la audiencia responde a que el titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal fue designado por el Consejo de la Carrera Judicial para integrar el Tribunal de Extinción de Dominio.

  • LEE TAMBIÉN...

El profesional de derecho calificó como inaudita la decisión porque, considerando que ya inició la diligencia el pasado 18 de diciembre, debe ser el mismo juez quien la concluya. 

La audiencia de etapa intermedia fue programada para el próximo 31 de enero. Cabe destacar que en diciembre, el Juzgado Octavo de Instancia Penal únicamente conoció la petición de la Procuraduría General de la Nación, Refugio de la Niñez, Alianza, Organización Amor y Fundación Sobrevivientes de constituirse como querellantes en forma definitiva.

  • RECUERDA...

Jabes Meda enfrenta un proceso penal por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves por atropellar a once alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II y darse a la fuga. El incidente acabó con la vida de Brenda Domínguez.

El joven guarda prisión preventiva desde el pasado 29 de abril, cuando se entregó tres días después de lo ocurrido. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de enero de 2018, 10:01

Comentar
cerrar